domingo, 5 de mayo de 2013

Métodos de conservación de los insumos utilizados en los productos


-     En el caso de la leche condensada y la crema de leche, son productos procesados, los cuales han pasado por un proceso de conservación previamente, con azúcar y pasterización respectivamente y cuentan con una fecha de vencimiento. Sin embargo, una vez abierto el producto, debe ser refrigerado y tiene como un plazo máximo una semana. Después de este tiempo pierde varias propiedades organolépticas y adquiere rancidez.

-     Las frutas son el alimento más perecible que tenemos por lo que duran en un promedio de tres a cuatro días en refrigeración si se compran maduras. En la mayoría de los casos, usaremos frutas completas en los helados. Sin embargo, si sobrara un pedazo se puede pelar y conservar como máximo una semana con productos  químicos  como el  ácido ascórbico, o vitamina C, el cual se usa para conservar el color de las frutas evitando su oxidación.

-     En el caso de los huevos, whisky, cocoa, café, esencia de vainilla y galletas Picaras, mientras estén selladas en su respectivo empaque, deben estar en un lugar fresco y evitar la exposición al sol. Los huevos hoy en día se venden en los supermercados con una fecha de caducidad, debemos guiarnos de esta para una mejor calidad de producto final.


-   El whisky, una vez abierto, debe ser cuidadosamente sellado para su conservación

-     La cocoa, el café y la esencia de vainilla deben estar en un recipiente limpio y evitar la contaminación cruzada cuando se extraiga gramos del producto con una cucharada, esta debe estar íntegramente limpia.

-    Las galletas Picaras, también cuentan con una fecha de caducidad, la cual es importante verificar antes de su uso. El lugar de almacenamiento debe ser amplio y evitar el peso sobre éstas, pues pueden quebrarse.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario